viernes, 25 de septiembre de 2015

Cosas que uno debería saber

Uno deberia saber que no pasa nada si te moja la lluvia, que el sereno no enferma, y que lo único que pasa cuando duermes con el pelo mojado es que mojas tu almohada. Uno deberia saber que los fantasmas sí existen, en tu cabeza , y en la cabeza de los que no te entienden, o de los que dicen que estas loco.
Uno debería saber que el que vive por dinero ,trabaja por dinero, piensa solo en dinero, terminar por vivir una vida vacia, sin sentido y a veces ni se da cuenta que es por eso.
Uno debería saber mirar dentro de si y estar dispuesto a enfrentar lo que encuentra.
Uno deberia saber lo que es un comienzo. Arrancar con una idea. Un sueño. Uno deberia saber lo que es reconocer que las cosas no salieron bien. Uno deberia saber que humildad significa saber perder. Uno deberia saber que perder no es tan malo como la gente piensa. Uno debería saber administrar la derrota , y buscar el triunfo a través del fracaso.
Uno deberia saber abrazar de distintas formas.
Uno deberia saber que las mejores noches dan paso a las mañanas mas duras. Uno debería saber que a veces hace falta la fuerza de un imperio para pararse de la cama.  Uno debería saber lo que es un dolor de espalda, de estómago y de cabeza. Uno deberia saber que ninguno de esos dolores es comparable con el dolor de la consciencia.
Uno debería saber que los amigos traicionan, que los hijos abandonan, pero los enemigos tambien.
Uno debería saber que no tiene nueve vidas, como los felinos , pero tiene más de una muerte.
Uno debe saber que el mal existe , pero no importa. Uno debe saber que el bien existe y que eso es lo único que importa.
Uno debe saber que es necesario estar solo. A veces. Saber estar solo. Inventar un universo. Caminarlo cuando uno siente que el mundo se le queda pequeño.
Uno debe saber que el amor duele, que la lealtad es algo duro de mantener, que es facil ser sincero hasta que la unica forma de sobrevivir es decir una mentira. Uno debe saber que paga más ser honesto. Uno tiene que saber que todo tiene un costo . Que todo en la vida es un compromiso.
Uno tiene que saber que recorrer un camino trazado implica quebrar muchas lanzas, rupturas, adioses, desencuentros, momentos de duda, de soledad, y una lucha constante de desenvolverse, o desviarse, de caminar un camino trazado por otro , que donde hay apariencia es más facil, pero que solo lleva a un terreno donde hay arrepentimiento.
Uno debería saber que siempre habrá alguien que critique,  que diga que no, que trate de cerrarte la puerta que tu quieres abrir porque le da miedo ver que otros son libres. Uno deberia saber que la libertad es algo interno, que ninguna decision es definitiva , que mientras más complejo el objetivo  más vale la pena deshacerlo todo y volver a empezar.
Uno debería saber tantas cosas.Tantas cosas que a veces pareciera que la vida no basta.
                         - Manuela Zárate

4 comentarios:

  1. Uno debe aprender a vivir en paz... Pero la gente siempre estará en desacuerdo hay que saber que uno hará el cambio

    ResponderEliminar
  2. Uno debe aprender a perder y a ganar en la vida se pierde y se gana ...♡♡♡

    ResponderEliminar
  3. Uno debe aprender a perder y a ganar en la vida se pierde y se gana ...♡♡♡

    ResponderEliminar
  4. Uno debe aprender a perder y a ganar en la vida se pierde y se gana ...♡♡♡

    ResponderEliminar