domingo, 26 de julio de 2015

Somos normales?

Una de las etapas mas torturosas de mi vida, talvez al igual que la de muchos de ustedes ,fúe la adolescencia, a la que por cierto no volveria jamás...ggg..Aunque posiblemente sabiendo lo que sė ahora, seria una experiencia menos caótica. 
No me malinterpreten, no es que haya sido una loca desaforada, pero mi problema era y sigue siento este, el que jamás me sentí ni remotamente normal; sumando  el efecto de mis hormonas y la presión psicologica de mis compañeros, bueno, los amigos a lo largo de toda la vida, yo nunca pertenecí a un grupo específico en la jerarquia colegial. Pues popular, no era. La mas perezoza, tampoco. La que lo sabia todo,peor.gggg...No puedo decir que haya sido invisible, pero por más que intentaba no me salia lo histriónico jamás. Mas bien era de las que, y aun lo soy..de las que habla solo si creo que tengo algo para decir y si me siento en confianza, sino no tendria ningun problema en no abrir la bocota jamás.

Mi punto es, que aun veo que constantemente nos vemos machacados desde la mas tierna infancia con juicios de valor, que a mi parecer no tienen mayor propósito que el magullarnos la autoestima y el de los demás.
Términos como, NORMAL, bonito y feo son tan relativos e inutiles que definitivamente debemos eliminarlos de nuestro vocabulario  y de nuestras vidas. 
Pero de donde surgen estas "normalidades"? Pues de la comparación y es algo que hemos aprendido a travez de los años.  Por ejemplo, como saber si el enamorarse hasta las patas esta bien, y no es que se me fundió el cerebro?... Simple, a travéz de la comparación y observación. Si mis contemporaneos pasaran por lo mismo, ya seria un comportamiento normal y posiblemente me sentiria tranquila, pero y si no solo no es conocido , sino que no aceptado? Soy una anormal? Muchas personas dirían que si, pero he ahí el meollo del asunto. Quien decide lo que es normal y lo que no?  La respuesta es que lastimosamente el resto, por esa razón es que la normalidad es un concepto muy tonto al que aferrarnos para ser felices. 
Personalmente, creo que no hay nada mas bonito en una persona que sea lo que realmente es sin tantos aspavientos, que exprese lo que siente, y diga lo que piensa y tenga el valor de ser honesto consigo mismo en un mundo donde decir la verdad es un acto revolucionario.

1 comentario:

  1. Estadísticamente cuatro de cada Diez personas se denominan como comun y normal... Por seguir los roles que dicta la sociedad sin embargo no es así todo es relativo porqué cada persona es un mundo distinto

    ResponderEliminar