martes, 9 de febrero de 2016

Brindis


He aqui dos rosas frescas, mojadas de

rocío: 
una blanca ,otra roja, como tu amor y el 
mio.
Y he aqui que, lentamente , las dos rosas 
deshojo : 
la roja , en el vino blanco; la blanca , en
vino rojo.
Al beber , gota a gota, los pétalos
flotantes 
me rozarán los labios , como labios de
amante ;
y, en su llama o su nieve de idéntico
destino,
serán como fantasmas de besos en el
vino.
Ahora elige tú, amiga, cual ha de ser tu 
vaso: 
si éste , que es como un alba, o aquel,
como un ocaso.
No me preguntes nada: yo sé bien que es 
mejor 
embriagarse de vino que embriagarse de
amor...
Y así mientras tú bebes, sonriendome,
así, 
yo, sin que tú lo sepas, me embriagaré 
de ti...

                                                                                                 - Jose Angel Buesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario