miércoles, 3 de febrero de 2016

Las emociones se contagian




Es un hecho, la mayor parte del contagio emocional se produce en cada encuentro. Transmitimos y captamos estados de ánimo unos de otros en el dia a dia,en la cual algunos encuentros son tóxicos y algunos nutritivos, pero sin importar que emocion sea, esta es altamente contagiosa.

Por ejemplo, en la gran depresión de Estados Unidos, el pesimismo de algunos contagió al resto que comenzó a crear un escenario económico marcado por un miedo colectivo ante lo podía ocurrir.

La epidemia de risa que en 1962 afectó a Tanganica, es otro ejemplo de lo contagiosas que son las emociones. El estar emocionalmente sincronizados no es casualidad, sino que una forma evolutiva de vivir mejor en comunidades y trabajar en grupo. Positivas o negativas, el contagio de emociones es real.

Las neuronas espejo son las encargadas de esta capacidad impresionante, ya que reflejan las emociones de los demás, nos permiten sentir lo que el otro siente, sufrir al ver a alguien más ser golpeado, llorar con una buena película, o con un maravilloso libro. Estas neuronas no descansan, identifican las emociones e insignificantes detalles musculares de las personas que nos rodean de manera automática.

La felicidad también se contagia, y podemos aprender a producirlas en nosotros mismos para contagiarlas a las personas que queremos.

Unas cuantas ideas son:

· Únirte a personas que te contagien su capacidad para conseguir objetivos

· Acércarte a personas que hablen bien del entorno, encuentren su pasión y te llenen de fuerza.

· Aléjarte de entornos negativos o poco productivos por que contribuyen a la tristeza.

· Comienzar el día de forma positiva, hacer ejercicio, comer sano.

· Relaciónate en el trabajo con personas agradables.

¿Y si la gente a nuestro alrededor es pesimista? Está claro que, en esta ocasión, es más difícil apartarse. Pero, puedes conseguir vías para que no te afecte lo que oyes o ves. Podrías afirmar: “esta forma de ver la vida no tiene que ver conmigo”, “Yo decido lo que pienso y elijo una vida próspera y feliz”. Este tipo de afirmaciones te devuelven el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario