jueves, 7 de enero de 2016

Lo que aprendi en mis 20's

Creo que mis 21 y 22 fueron y serán  los  años mas significativos de mi juventud.
Siempre llega el dia en que la vida se presenta a nosotros mostrandonos su inminente funcionamiento ,exponiendo su mecanismo como piezas de relojeria, y la experiencia es tan reveladora que nos cambia y de un sopetón nos abliga a madurar y crecer.
Mas allá de hablar de las malas experiencias que fueron muchas y llegaban a mi a un ritmo constante;  en medio del caos en el que se convirtió mi vida emocional, tuve algunos momentos de claridad en los que veia las cosas como eran, no como queria que fuesen,  y en esto se resume lo que aprendí :

1. Al final, todos los que amas te defraudaran, es un hecho. Pero como dice Hazel Grace Lancaster,  personaje del libro "Bajo la misma estrella" escrita por John Green  "No puedes escojer si seras lastimado en este mundo ,pero si puedes decidir, quien te lastima".
Cuando nos rodeamos de personas leales, no importan los errores. Somos capacez de aprender, levantarnos y confiar otra vez.
Por el contrario si nos rodeamos de personas inestables y poco confiables , terminaremos lastimados de la manera mas egoista posible.

2. Todo lo que vale la pena en la vida es dificil de alcanzar , por lo tanto si ambicionas lo mejor, requeriras de toda tu fuerza de voluntad, diciplina y el doble de esfuerzo para lograrlo . Ambicionar lo mejor requiere lo mejor de nosotros mismos.

3. Nunca te compares con otros. Compararnos para criticarnos solo lleva a la infelicidad, todos tenemos un ritmo distinto, no importa lo lento que vayas siempre y cuando no te detengas, es mas importante la dirección; muchos corren apresuradamente en la direccion equivocada.

4. El magnífico Woody Allen dice que el 90% del éxito se basa simplemente en insistir. Perseguir los sueños son la única apuesta que vale la pena pagar.

5. Cuando las cosas vayan mal, no vayas con ellas. Respira hondo, permitete sentir el dolor en cada  fibra de tu cuerpo sin que toque tu corazón. Date el gusto de fallar y prosigue.

6. Aprende a reconocer las grandes oportunidades, a lanzarte a por ellas   y a reconocer a personas que hacen tu vida mas bella y cuidalas como un tesoro preciado.

7. Di la verdad, di la verdad,  di la verdad.

8. Tu actitud define todo. "No vemos las cosas como son, vemos las cosas como somos." - Henry Beecher

9. Como dice el refrán, Antes de salir a cambiar el mundo da tres vueltas por tu casa.  Quien no hace lo mejor para su vida,  por su familia no logrará nada en gran escala, los cambios empiezan siempre de adentro.

10. Aprecia la belleza, las flores, las personas, los libros, el conocimiento. Aprende, busca,  conoce.

11. Ser amable, tener un corazón bueno en un mundo cruel es signo de coraje, no debilidad. Ser hipersensible al dolor y manejar mal las emociones causan que uno se resienta y se cubra de caparazones para no ser lastimado, pero esto es un error. Tanto el amor como el dolor nos enseñan lecciones necesarias para enfrentarnos a la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario