viernes, 29 de enero de 2016

Postureo "La edición de una realidad aparentemente perfecta"

El postureo es una palabra que se empezo a poner de moda en el año 2012 - 2013, en la cual no tienes una vida auténtica a menos que la publiques y promociones a los demás.
Y como si este mundo no fuera lo suficientemente dificil, todavia hay que estar al pendiente de las modas y las vidas de los demas.

¿Realmente qúe significa el postureo?

Significa aparentar , querer ser visto, pobablemente envidiado por otros.
El postureo lastimosamente tiene la forma de un virus altamente contagioso. El postureo es cuando no eres felíz con una persona o situación , a no ser que le saques una fotografía , que ni siquiera es para guardar el momento para ti solo, sino para publicarla y restregarla a pobres sujetos a quienes nada les importa como inviertes cada segundo de tu vida.

Es la incapacidad de disfrutar de un atardecer o una buena velada sin sacarle una fotografia , editarla ,enmarcarla, comentarla y publicarla. 
Como alguien dijo, el postureo es la inmediatéz.

El placer que  se obtiene de publicar y ver los likes de tu página de facebook, instagram y demás redes adictivas para reforzar la validéz , importancia de la propia identidad.

Pero lo realmente lamentable del postureo es que sutilmente te rebaja hasta convertirte en un ser consumista, miserable que compite por atención y admiración.


Encontre una fuente de información recabada por la pagina web: www.lavanguardia.com, que dice:

"El escritor Jose Luis Orihuela, profesor de la facultad de comunicación de la Universidad de Navarra y experto en la innovacion tecnológica sobre los medios y modos de comunicación, intentó entender como y porque cambian los medios, y describió en el blog eCuaderno, que el postureo ha tomado impulso en la red por la necesidad de quienes lo practican de "compartir fragmentos de nuestra vida en las redes sociales que acaban construyendo un personaje basado en retazos que son nuestra identidad virtual."

Lo importante del postureo es el feedback .Y el problema llega cuando la búsqueda de reconocimiento se convierte en la finalidad del acto comunicativo. Hay una creciente dependencia  a la aprobacion de los demás en las redes sociales, que es dañina.

Es importante recalcar que publicar de vez en cuando una foto o sacarnos fotos no esta mal, a todos nos gusta gustar o sentirnos admirados por nuestras cualidades y talentos; pero el deseo irrefrenable de exhibirnos ante los demás para ver cuanto cotizamos ,es simplemente una evidencia de que padecemos de inseguridad y baja autoestima. 
Y esto es respaldado por la revista American Psychological Association, que dice que algunas personas se sienten bien colgando fotos porque necesitan compensar su falta de autoestima o llenar su vacio existencial, tambien se puede ver a intimidacion social y aprobacion social. 
Pero en la mayoria de los casos muestra los anhelos y frustraciones escondidas, las ganas de mostrarnos como nos gustaria ser o que nos vean,  porque para ser sinceros, cuando realmente eres feliz, estas tan sumergido en vivir esos instantes que la mejor camara fotográfica es la memoria, y el mejor album, el corazón. 

En fin, es irónico que en la busqueda de autenticidad, caigamos en el error de convertirnos personas comunes con necesidades vanas. Eso si da algo en que pensar.

Este video fabuloso lo explica sin  tapujos. (P.D. un dia de estos me terminare de aprender toda la letra y la cantare como una experta rapera.) XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario